Reglas

Reglas del Juego

  1. Elige tu formación
  2. Elige tus jugadores
  3. Elige tus titulares, tus suplentes y tu capitán
  4. Haz cambios
  5. Puntuación
  6. Definiciones importantes
  1. Elige tu formación

    Como entrenador de tu propio equipo virtual debes elegir primero qué formación quieres utilizar (SOLO SE PERMITE TENER 1 EQUIPO POR USUARIO).

    Puedes jugar con un clásico 4-4-2, puedes ser más ambicioso con un 4-3-3 o puedes ser un poco más innovador con un 3-5-2. Recuerda que de la formación que elijas depende cuantos jugadores titulares tendrás en cada posición. Lo único que no va a cambiar es que de suplentes siempre vas a tener un jugador de cada posición es decir un arquero, un defensa, un mediocampista y un delantero.

    Estas son las 3 formaciones de las cuales puedes elegir: 4-4-2 | 4-3-3 | 3-5-2

    Elige bien tu formación porque una vez que grabes tu equipo no podrás cambiarla hasta la 2nda parte del campeonato.

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  2. Elige tus jugadores

    Ahora que ya sabes con qué formación vas a jugar, debes elegir a los jugadores que van a conformar tu equipo.
    Estos son los números de jugadores en cada posición que debes elegir dependiendo de la formación que elegiste.

    • Si elegiste jugar con un 4-4-2 debes seleccionar:
    • 2 arqueros (1 titular y 1 suplente)
    • 5 defensas (4 titulares y 1 suplente)
    • 5 mediocampistas (4 titulares y 1 suplente)
    • 3 delanteros (2 titulares y 1 suplente)
    • Si elegiste jugar con un 4-3-3 debes seleccionar:
    • 2 arqueros (1 titular y 1 suplente)
    • 5 defensas (4 titulares y 1 suplente)
    • 4 mediocampistas (3 titulares y 1 suplente)
    • 4 delanteros (3 titulares y 1 suplente)
    • Si elegiste jugar con un 3-5-2 debes seleccionar:
    • 2 arqueros (1 titular y 1 suplente)
    • 4 defensas (3 titulares y 1 suplente)
    • 6 mediocampistas (5 titulares y 1 suplente)
    • 3 delanteros (2 titulares y 1 suplente)

    Recuerda que existen dos restricciones que debes respetar en todo momento al momento de armar tu equipo:

    • No puedes excederte de tu presupuesto
    • No puedes elegir a más de 4 jugadores de un mismo equipo

    Si no cumples estas dos reglas tu equipo obtendrá 0 puntos en la fecha.

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  3. Elige tus titulares, tus suplentes y tu capitán

    Ahora que ya seleccionaste a tus 15 jugadores debes decidir quiénes serán titulares, quiénes serán suplentes y quien va a ser tu capitán. Esta decisión es muy importante porque tus suplentes solo van a darte la mitad del puntaje que obtuvieron en esa fecha.
    Ejemplo: si un jugador hizo 10 puntos en la fecha pero tú lo tienes de suplente, a tu equipo solo se le otorgarán 5 puntos.

    Por otro lado, tu capitán va a darte el doble del puntaje que obtuvo en esa fecha.
    Ejemplo: si un jugador hizo 10 puntos en la fecha pero tú lo tienes de capitán, a tu equipo se le otorgarán 20 puntos.

    Si alguno de los jugadores de tu equipo no jugara ya sea por lesión, suspensión o cualquier otro motivo, se le otorgará un puntaje de 0 puntos.

    Nota: la información de jugadores lesionados (Lesionado) y suspendidos (Suspendido) no es necesariamente información oficial.

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  4. Haz cambios

    Antes de que empiece cada fecha puedes intercambiar tus titulares y tus suplentes entre ellos (así como cambiar tu capitán) cuantas veces quieras.

    También puedes soltar jugadores y contratar jugadores nuevos, siempre y cuando no te excedas de tu presupuesto. Sin embargo solo se te va a permitir efectuar 3 de estas transferencias entre cada fecha, así que piénsalas bien.

    El período de cambios se cierra minutos ante del inicio del primer partido de la fecha así que tienes que estar atento a la programación de los partidos para saber hasta cuando puedes hacer cambios y transferencias en tu equipo. No se podrá hacer ningún cambio mientras la fecha esté en progreso, el período de cambios se vuelve a abrir al día siguiente de terminada la fecha.

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  5. Puntuación

    A los jugadores se les otorgará puntos dependiendo de las estadísticas que consigan en la vida real, de su posición en el campo de juego y de los minutos jugados en el partido, según las siguientes tablas de puntuación:

    Minutos Jugados
    1 - 30
    PosPJPAPFGAAGTATRVIGE
    ARQ26-6209-15-4-93-2
    DEF26-6189-15-4-93-2
    MED26-6158-15-4-92-1
    DEL26-6126-15-4-900
    Minutos Jugados
    31 - 60
    PosPJPAPFGAAGTATRVIGE
    ARQ36-6178-13-3-85-3
    DEF36-6158-13-3-85-3
    MED36-6137-13-3-83-2
    DEL36-6105-13-3-800
    Minutos Jugados
    61 a más
    PosPJPAPFGAAGTATRVIGE
    ARQ46-6156-10-2-68-4
    DEF46-6126-10-2-68-4
    MED46-6105-10-2-66-3
    DEL46-684-10-2-600
    PJPartido JugadoPAPenal AtajadoPFPenal FalladoGGolAAsistenciaAGAutogol
    TATarjeta AmarillaTRTarjeta RojaVIValla InvictaGEGoles Encajados (después del 2do.)

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  6. Definiciones importantes

    • Asistencia o pase gol

      Se entiende por asistencia aquel pase que resulta directamente en un gol por parte del jugador que recibe dicho pase.

      Una asistencia debe tener un cierto componente de intencionalidad del jugador que lo efectúa así como un componente de trascendencia.

      Es decir que el jugador que da una asistencia tiene que haber tenido la intención de dar ese pase y, al mismo tiempo, ese pase tiene que facilitar en cierto grado la conversión del gol. De forma más simplificada, la asistencia puede ser interpretada como el último pase relevante antes del gol.

      En su forma más simple, la asistencia puede ser interpretada como el último pase relevante antes del gol.

    En algunos casos particulares es posible que se otorgue una asistencia en una jugada de autogol. 

    • Penal atajado

      Un penal atajado es aquel penal que no es convertido en gol gracias a la intervención directa del portero, es decir que el portero tiene que haber tocado el balón para que se considere que el penal fue atajado y por ende se le otorgue puntos al arquero.

    • Penal fallado

      Un penal fallado es aquel penal que no es convertido en gol, ya sea por intervención del arquero o por imprecisión del ejecutor de la falta.
      Un penal fallado resulta en puntos deducidos al ejecutor de dicho penal.

    • Valla invicta

      Se otorgarán puntos a los arqueros, defensas y mediocampistas cuyos equipos no reciban goles o autogoles en un partido.

    • Goleada

      Asimismo se otorgarán puntos en contra a arqueros, defensas y mediocampistas por cada gol encajado después del 2ndo.

    • Valor de cada jugador

      El valor de cada jugador depende directamente del total de puntos que ha conseguido y de los puntos en promedio que ha conseguido por cada partido en el que ha jugado.

    • Posición de cada jugador

      La posición de cada jugador se determina en función a la posición en la que jugó la mayor cantidad de partidos en el campeonato anterior.

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